viernes, 29 de enero de 2010
TEORIA Y ACCION
Cuando observamos el devenir de las cosas, lo prmero que concebimos es una teoría, algo así como lo que hizo Darwin a quien se le ocurrio que los hombres descienden del mono; comenzó a escribir diferentes teorías, que al morir, sus fans siguieron y las sofisticaron dando extensas y sesudas explicaciones; pero, todo es tan solo una teoría. Bien; para que esta teoría se convierta en conocimiento (experiencia), se debe dar la práctica; porque si no hay práctica, solo habrá teoría y estaremos en suspenso de lo que la teoría nos dice: "Será o no será". Entonces para que el hombre pueda conocer a Dios es menester que conozca la teoría, la entienda y el segundo y también muy importante paso es poner en práctica la teoría.
El texto que es el cuarto para aprender es:
"Y SERA que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra."
Deuteronomio 28:1
aprende la teoría y ponla en práctica para que Dios ten bendiga, así es que es necesario que vayasa la casa de Dios para oír su Palabra atentamente, para memorizarla, analizarla, expresarla y sobre todas las cosas ponerla por obra, entonces vas a concer a Dios verdaderamente y gozar de sus grandes y ricas bendiciones. memoriza los textos de la Palabra, vívelos, expresalos y recibe la bendición de Dios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario